Y frecuenta los ángulos, los límites, los precipicios. Antonia Santiago Amador, El País. En su familia y en su barriada se cultivaba la música y el baile flamenco (rumbas y tangos) en fiestas y celebraciones. Y mira de perfil.

Realizó giras internacionales y trabajó durante cuatro años para la Cumbre Flamenca dirigida por Paco Sánchez, al lado de Antonio Canales, Cristóbal Reyes, Juana Amaya, El Veneno y Los Losada.

She had two significant periods in her professional career, between 1966 and 1979 and again between 1985 and 1991.

Antonia Santiago Amador's Age, Birthday, Zodiac Sign, Birth Facts.

Se considera autodidacta. La Chana; Antonia Santiago Amador público. Antonia Santiago Amador alias «La Chana » est, dans les années 1960-1970, l’une des plus grandes danseuses de flamenco. Sus pies moviéndose rápidos parecían temblar y temblequear. Check out some of the IMDb editors' favorites movies and shows to round out your Watchlist. Antonia Santiago Amador is the author of La Chana. Ya ha creado el hechizo. Join Facebook to connect with Antonia Santiago Amador and others you may know. We will update you about She's Marital Status, Children, Divorced, Engaged & previous relationship stats soon.Antonia Santiago Amador's net worth has been growing significantly in 2019-20. [1] El bailaor Antonio Canales la calificó públicamente como "su Maestra". So, how much is Antonia Santiago Amador worth? Fue la tercera de seis hermanos.

Nunca fue a la escuela. Por tres únicas noches. Looking for some great streaming picks? O con la boca. Afficher les profils des personnes qui s’appellent Antonia Amador Santiago. Tiene los ojos tristes y llorosos. Nació en el Hospital Clínico de Barcelona y se crio en la calle Juventud en Hospitalet de Llobregat en un barrio muy humilde. Pasa de ser la sombra de la muerte -blanco traje de cola, pañuelo negro-, toda solemne y trágica, a ser bautismo y vendaval sonoros. Let’s check, how old is Antonia Santiago Amador? Rajando el aire con sus brazos, podría haber sido una mujer poseída por espíritus. A partir de los 45 años empieza a retirarse de los escenarios pero sigue actuando esporádicamente como en la 17 edición del Festival de Flamenco de Ciutat Vella.Gracias es poco lo que te puedo decir, tanto yo, como el público y artista que tuvimos el honor de verte, nos dejaste locos de arte.
Es una bailadora extraña: siempre al borde de echarlo a perder todo para, al final, ganarlo con más luz. Dejó de bailar completamente durante cinco años por motivos familiares ("Mi marido me retiró"). Antonia Santiago Amador (born 24 December 1946, better known as La Chana) is a Catalan gypsy dancer. Ver los perfiles de las personas que se llaman Antonia Santiago Amador. A muy temprana edad (8 o 9 años) empezó a practicar sola, instintivamente, aprendiendo los complicados compases flamencos en las fiestas y en un programa de radio. La Chana, Actress: The Bobo. Antonia Santiago Amador (Barcelona, 24 de diciembre de 1946), más conocida como La Chana, es una bailaora gitana española.Nació la madrugada del 24 de diciembre de 1946. Y no sé explicarlo, pero yo quiero ser como tu baile! Una boca que empieza ya a borrarse, para ser arco iris, cuando La Chana se convierte ahora, entre bravos y aplausos, en rejigata álfica soplada por un viento sigiloso de pureza y pasión.Sin lugar a dudas, el más extraordinario de los solo fue "La Pasión Que Crea" interpretado por La Chana, que creo la ilusión de parecer más una hechicera que una bailaora. "La Chana" de "chanelar" que significa "entender".

Hay un tacto de piedra sagrada.Se desliza La Chana por el escenario al ritmo de un galope íntimo. Con asombrosa economía de medios y sin cantar victoria. Antonia Santiago Amador Birthday, Biography, Age, Family, Spouse, Marital Status, Horoscope, Net Worth, Body Measurements, Height, Weight & Birth Facts!We don't have much information about She dating history and current relationship status.

Cuando baila le tiemblan las mejillas y le tiemblan los labios. Discover Net Worth, Height, Upcoming Birthday, Biography & Much More! Antonia Santiago Amador (née à Barcelone le 24 décembre 1946, plus connue sous le nom de La Chana) est une danseuse gitane catalane.. Amador Santiago est surtout connue comme une danseuse de flamenco sous le nom de scène La Chana, hérité de son oncle, le guitariste El Chano [1].Elle a connu deux périodes importantes dans sa carrière professionnelle : entre 1966 et … La Chana was born as Antonia Santiago Amador. Su tío Chano, guitarrista profesional, sería quien viendo las dotes privilegiadas de la niña la lanzaría al baile profesional, a los catorce años, a pesar de las reticencias familiares, ("Una artista no puede ser una mujer honrada"). ¡Sobria ebriedad del genio! Bailaora (0.0 avg rating, 0 ratings, 0 reviews) Despega ahora sus brazos del vestido grisáceo, retrocede taconenando, levanta levemente el vestido, contagia su temblor a los flecos rebeldes de un pañuelo rosado y ajusticia el furor de los remates con delicada limpidez.
Dispuesta, pese a todo, a perderse o perdernos en un fragmento de acechante error.

05 abr 1979 - 22:00 UTC. Los flamencos no debemos olvidar a esta gran bailaora jamás en nuestras vidas.

She is an actress, known for The Bobo (1967), La Chana (2016) and Esta noche... fiesta (1976). De él tomó su nombre artístico. La Chana tiene algo de piedra sagrada. La rapidité de ses mouvements, la puissance de son style et une compréhension innovante du rythme ont fait d’elle une étoile du « taconeo ». Hija de María Amador y Joaquín Santiago "Julio".

View the profiles of people named Antonia Santiago Amador. Realizó giras por todo el mundo. Tenía 39 años. Pero no hay tal error.